Consulta individual
Realizar consulta

Consiento el tratamiento de mis datos y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios. Normas de participación

Se revisarán las consultas antes de su publicación.
Las consultas que por su interés hayan sido seleccionadas, serán atendidas en breve.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS - Responsable: BARCELONA IVF, S.L.P. - Finalidad: Atender a su solicitud de información y/o consulta profesional. Ponernos en contacto con usted a fin de remitirle información. Informar por medios electrónicos, sobre los servicios profesionales. - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. - Derechos: Acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición, así como otros derechos. - Procedencia: Propio interesado.

|
18
Oct
2018
Salud pregunta:

Buenas noches tengo 37 años y Esto y buscando mi primer embarazo. Llevo intentando desde junio quedarme embarazada sin éxito de momento. Mis valores son los siguientes: Fsh 15,17 mul/ml Lh 13,07 mul/ml Amh 0,66 ng/ml a esto se le une que en un análisis genético: Polimorfismo C677T en estado heterocigoto Polimorfismo A1298 C en estado heterocigoto. Cree que es pronto aún con mis valores tener que pensar en otras opciones? Gracias

Dr. Raul Olivares responde:

Apreciada Salud,

Gracias por contactarnos.

Como hemos dicho muchas veces una cosa es la cantidad de óvulos que los ovarios pueden producir y otra su calidad. En su caso, y teniendo en cuenta su edad, dado que parece que tiene una reserva ovárica justa (FSH elevada y AMH algo baja) cabe la posibilidad de que tenga un problema con la calidad de sus óvulos, pero la única forma de saberlo es someterse a un tratamiento de fecundación in vitro para evaluar directamente sus óvulos y los embriones que producen.

Obviamente hay otros factores a tener en cuenta, pero creo que si ha de realizar un tratamiento, lo que le recomendaría si no se queda embarazada tras 6 meses buscándolo, éste debería ser una FIV.

Cordialmente,