Consulta individual
Realizar consulta

Consiento el tratamiento de mis datos y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios. Normas de participación

Se revisarán las consultas antes de su publicación.
Las consultas que por su interés hayan sido seleccionadas, serán atendidas en breve.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS - Responsable: BARCELONA IVF, S.L.P. - Finalidad: Atender a su solicitud de información y/o consulta profesional. Ponernos en contacto con usted a fin de remitirle información. Informar por medios electrónicos, sobre los servicios profesionales. - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. - Derechos: Acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición, así como otros derechos. - Procedencia: Propio interesado.

|
08
Jul
2020
maire pregunta:

Buenos dias, Es acosejable hacer una DGP si mi edad es de 37 años y mi pareja tiene teratozoospermia severa ? Me estrajeron 12 ovocitos de los cuales me han quedado 3 de calidad ALTA, y el médico nos aconseja DGP, me da miedo que dañe el embrion. Que opinas ?

Dr. Raul Olivares responde:

Apreciada Maire,

En primer lugar gracias por contactarnos.

Respecto a su consulta, aunque el DGP puede realizarse en cualquier momento, nuestra recomendación es hacerlo sólo cuando existe un riesgo significativo de que los embriones tengan alteracioines genéticas (abortos de repetición, edad materna avanzada, fallos repetidos de implantación, anomalías del cariotipo...)

Con la información de la que disponemos de su caso (37 años y una teratozoospermia severa) yo no veo indicación para hacerlo. No hay que olvidar que aunque no existe ninguna evidencia de que la biopsia del trofoectodermo del blastocisto dañe al embrión, no deja de ser un proceso invasivo y, como tal, debemos restringir su uso siempre que no haya una indicación clara.

En un caso como el suyo nuestra recomendación hubiera sido probablemente por la realización de una IMSI para seleccionar los espermatozoides reduciendo el impacto de esa teratozoospermia, ya que con la IMSI podemos valorar el espermatozoide mucho mejor descartando anomalías que no se ven con los métodos de selección habituales.

Un saludo cordial,