Consulta individual
Realizar consulta

Consiento el tratamiento de mis datos y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios. Normas de participación

Se revisarán las consultas antes de su publicación.
Las consultas que por su interés hayan sido seleccionadas, serán atendidas en breve.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS - Responsable: BARCELONA IVF, S.L.P. - Finalidad: Atender a su solicitud de información y/o consulta profesional. Ponernos en contacto con usted a fin de remitirle información. Informar por medios electrónicos, sobre los servicios profesionales. - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. - Derechos: Acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición, así como otros derechos. - Procedencia: Propio interesado.

|
18
Oct
2018
Susana pregunta:

Hola soy Susana! Hace una semana me hicieron punción ovárica y me estrajeron 11 ovocitos de los cuales a día 6 quedaron 4 y los dejaron un día más pk iba más lento el desarrollo para llegar a blasto. Esto lo hicieron pk h pedido DGP y al final 2 son de calidad B y el otro C muy baja . Mi pregunta es k si van tan justitos en los resultados del DGP puede k vengan con alguna malformación genética?

Dr. Raul Olivares responde:

Apreciada Susana,

Gracias por contactarnos.

En general se acepta que cuando los embriones son "bonitos" morfológicamente es más fácil que sean "nomales" genéticamente, pero no siempre es así. De hecho hay estudios que confirman que cuando un embrión es euploide (es decir, genéticamente normal) sus posibilidades de éxito son las mismas indepndientemente de su morfología.

Por lo tanto si los embriones son biopsiables nuestra recomendación es hacer el DGP porque si hay normales sus posibilidades serán buenas.

Cordialmente,