Consulta individual
Realizar consulta

Consiento el tratamiento de mis datos y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios. Normas de participación

Se revisarán las consultas antes de su publicación.
Las consultas que por su interés hayan sido seleccionadas, serán atendidas en breve.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS - Responsable: BARCELONA IVF, S.L.P. - Finalidad: Atender a su solicitud de información y/o consulta profesional. Ponernos en contacto con usted a fin de remitirle información. Informar por medios electrónicos, sobre los servicios profesionales. - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. - Derechos: Acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición, así como otros derechos. - Procedencia: Propio interesado.

|
04
Ene
2021
Encarni pregunta:

Muy buenas y feliz año nuevo. En dos meses cumplo 40 años, soy mamá de tres, la última tiene 14 años. Mis ciclos son de 24-25 días y mis reglas de 3-4 Bien, estamos buscando bebé desde junio del año pasado, el julio me quede y en agosto tuve aborto bioquímico, desde entonces no hemos conseguido quedar de nuevo. Fui al gine el mes pasado y me dice que ve 4-5 folículos y me receta omifin, este es mi primer ciclo ya que me lo a mandado 3 ciclos, de momento no se si funcionará o no ya que estoy en mi dia 13 del ciclo nada más, nos manda espermiograma a mi marido y analítica hormonal a mi, llegan los resultados y bajonazo: FSH:12’66 mU/ml LH:6’66 mU/ml ESTRADIOL: 29 pg/ml ANTIMULLERIANA:0’234 ng/ml El espermiograma de mi marido sale con resultado de oligozoospermia. Así que no sabemos si lo conseguimos o no, hasta finales de enero no tengo consulta con el gine y me come la ansiedad de saber, mil gracias!!!

Dr. Raul Olivares responde:

Apreciada Encarni,

En primer lugar gracias por contactarnos y también nuestros mejores deseos para este 2021.

Respecto a tu caso parece obvio que la combinación de edad y baja reserva pueda estar detrás de vuestro problema. El factor masculino me preocupa menos, ya que te embarazaste sola hace un tiempo, lo que probablemente indique que esas alteraciones del seminograma sean oscilantes.

Aquí el tema principal es intentar determinar si los óvulos que produces son de calidad o no, y desgraciadamente eso sólo se puede hacer a través de una fecundación in vitro (FIV), tratamiento que en vuestro caso quedará condicionado porque no habrá "demasiados" óvulos disponibles, lo que también reducirá las posibilidades de éxito.

Obviamente una donación de óvulos solucionaría todos vuestros problemas, pero yo creo que antes de considerar esta opción deberíais probar una vez la FIV, sobre todo porque tú ya has tenido hijos, y eso siempre mejora ligeramente el pronóstico.

Cordialmente,