Consulta individual
Realizar consulta

Consiento el tratamiento de mis datos y acepto la política de privacidad.

*Campos obligatorios. Normas de participación

Se revisarán las consultas antes de su publicación.
Las consultas que por su interés hayan sido seleccionadas, serán atendidas en breve.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS - Responsable: BARCELONA IVF, S.L.P. - Finalidad: Atender a su solicitud de información y/o consulta profesional. Ponernos en contacto con usted a fin de remitirle información. Informar por medios electrónicos, sobre los servicios profesionales. - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. - Derechos: Acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición, así como otros derechos. - Procedencia: Propio interesado.

|
21
Oct
2020
Laura pregunta:

Hola buenos días. Tengo una hija de cuatro años por fiv. En marzo una fiv un embrion solo que dio negativo. En julio me hice dgp de tres embriones y los tres euploides. La primera transferencia ha resultado un embarazo bioquímico que me ha destrozado. Es posible que tenga otras patologías si ya pude tener una hija con el mismo hombre? qué posibilidad tengo de que implante alguno de los otros dos euploides. Tengo 38 años y baja reserva Muchísimas gracias

Dr. Raul Olivares responde:

Apreciada Laura,

En primer lugar gracias por contactarnos.

Lo primero que has e saber es que, por desgracia, aunque transfiramos el mejor de los embriones nunca vamos a tener un 100% de posibilidades de éxito, ya que existen factores que intervienen en todo este proceso que desconocemos o no podemos controlar.

Sin embargo el que tengas dos embriones euploides todavía hace que sea muy probable que con alguno de los dos tengas ese embarazo que buscas, ya que las tasas de implantación de este tipo de embrioens suele ser superior a un 65% y el riesgo de aborto, por el contrario, muy bajo al haber descartado la principal causa de los mismos, la causa genética.

En casos como el tuyo lo único que se me ocurre es que puede que te hayas transferido los dos embriones que llevas en un ambiente que no sea exactamente igual al que tenías cuando te quedaste embarazada espontáneamente, ya que el primero fue después de una estimulación y para el segundo, que estaba congelado, es probable que te preparaan con un tratamiento hromonal sustitutivo. Si es así mi recomendació sería que probaras a transferirte uno de los que te quedan usando tu ciclo natural e induciendo tu ovulación cuando tengas un folículo de alrededor de 18 mm, de esa forma el emrbión se encontrará con un ambiente muy similar al que tuviste en tu embarazo natural.

Otrs cosa que puede haber cambiado desde que te quedaste embarazada de tu primer hijo y que puede causar problemas de implantación tiene que ver con problemas con la microbioma endometrial (la flora normal que existe en el endometrio). A veces puede alterarse sea por una sobreinfección (endometritis) o simplente porque la cantidad de lactobacillus que debe existir es inferior a la normal. Existen algunas pruebas que, a través de una biopsia endometrial, pueden confirmar si el ambiente endometrial es correcto. Lo único a tener en cuenta es asegurarse que la biopsia se hace después de haber ovulado.

En resumen, creo que tus posibilidades siguen siendo muy buenas. Primero transferiría uno de los que te quedan en ciclo natural (sobre todo si usaste hormonas para prepararte para la transferencia) y, si no fuera bien, consideraría hacer un estudio de microbioma endometrial para ver si el ambiente en el interioir del útero es el correcto.

Cordialmente,

Categorías